Caso clínico de un paciente de nuestro centro

En este post vamos hablar sobre la evolución de uno de nuestros pacientes que empezó en octubre con nosotros.

Esta persona acudió a nuestro centro por varios problemas de salud, pero uno de ellos era una protusión discal en L5-S1 con afectación del nervio que le bajaba el dolor por la pierna. Diagnosticado por una resonancia.

En este caso se trata a la persona con el protocolo correspondiente en caso de protusión o hernia de disco. Cumpliendo con la frecuencia y estilo de vida por su parte.

A los 6 meses decide repetir la resonancia, estando ya bien y habiendo pasado a mantenimiento.

Como se observa en la imagen de abril la protusión de L5-S1 es inexistente, apenas un ligero abombamiento pero sin afectación de las ramas nerviosas. Como el propio médico radiólogo indica.

El paciente a día de hoy se encuentra bien y no presenta dolor en la pierna.

Comparando ambas imágenes vemos como la evolución con la Quiropráctica ha sido muy buena y se ha dado la hidratación del disco para que este deje de presionar las ramas nerviosas, que es el objetivo que tenemos con este tipo de patologías. Esto se consigue yendo directamente a la causa del problema, que en este caso era en L5-S1. Y a consecuencia de ello el paciente dejará de presentar síntomas y recuperará la calidad de vida que habia perdido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.. Más Información