Espalda sana en niños

Empieza septiembre y con él la vuelta al colegio. Hoy traemos una serie de consejos a tener en cuenta para los más pequeños.

Postura: pasan muchas horas sentados tanto en las clases como en casa estudiando, por tanto deben de estar bien sentados (piernas en 90 grados, espalda apoyada en el respaldo, la altura de la silla que permita mantener en la misma línea cadera y rodillas)

Se recomienda que se levanten 1-2 min entre clase y clase para que el cuerpo no se canse de estar sentado y terminen adoptando malas posturas

Mochila: muy importante que lleven el menor peso posible y colgada de ambos hombros. Al estar la espalda en pleno crecimiento si los niños van muy hacia delante con la mochila (por el peso) o si la llevan solo colgada de un hombre tendrán tendencia a que se den deformaciones de las curvas de la espalda.

Para estudiar mejor un atril en el que poner los libros para que el cuello no sufra de estar hacia abajo muchas horas

Muy importante también que realicen ejercicio para dar movilidad al cuerpo y evitar una vida sedentaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.. Más Información