Uso de pantallas

No cabe duda que la tecnología está cambiando nuestra vida. Nos ha dado una nueva forma de comunicarnos, relacionarnos, trabajar, aprender y entretenernos. Es casi imposible vivir sin sus ventajas.

Pero no todo son beneficios, ya que el uso y consumo excesivo de información digital tiene un impacto negativo en nuestro bienestar, en el equilibrio de nuestras emociones y de relacionarnos socialmente.

Los más afectados son bebés, niños y adolescentes, pues su cerebro está en pleno desarrollo y esto puede generarles diversos trastornos. Por ello se aconseja que antes de los 6 años NADA de pantallas.

En el caso de los adultos, el consumo excesivo conduce a una vida sedentaria acarreando diversos problemas a la larga.

En conclusión hay que disminuir el tiempo que pasamos delante de las pantallas ya que nuestro cuerpo y cerebro no están diseñados para estar sentados durante largos periodos de tiempo y exceso de estimulación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.. Más Información